DESDE ESTE ENLACE SE PUBLICARAN LO HABLADO EN CADA REUNION DE SOCIOS Y LAS DESICIONES QUE SE TOMAN POR MAYORÍA PRESENTE

26-07-12 Se decidió con la mayoría presente la contratación del seguro para los ciclistas a través de seguros Rivadavia cuyo valor es de $10 aproximadamente por persona ( depende de la cantidad de ciclistas). También se decidió aumentar la cuota societaria a $30 para poder solventar el gasto del seguro, el aumento es a partir de la cuota de agosto. Aquellos que adeuden cuotas hasta julio tienen tiempo para ponerse al día hasta fines de agosto al precio de $20 por mes, si no lo hacen a partir de septiembre las cuotas adeudadas se cobrarán al precio de $30. Se estableció que los socios que no son ciclistas seguirán pagando $20 ya que no incluyen el seguro.
Desde la municipalidad nos informaron que nos van ayudar con el viaje a Santo Tomé, por el momento el Colectivo ya está aprobado desde el Municipio, pero hay que ver si Tig tiene disponibilidad, nos estarán informando la semana siguiente.
El Jueves que viene tenemos nuevamente reunión para ver si hay gente que vaya el 17 de agosto a Yapeyú para promocionar la carrera del 11 de noviembre y ya podemos organizar nuevamente el campeonato Libreño.
23-08-12 Se informó que ya está contratado el seguro (Rivadavia) de los corredores y en la próxima reunión se le entregara el carnet. Se habló del calendario de carreras del campeonato local-fronterizo en conjunto con los Brasileros, y constará de 4 fechas que se realizarán los días sábados con una posible final en la ciudad de Bompland. las categorías serán: Juveniles (hasta 18 años), libres (de 19 a 35 años), masters (35 a 49 años), veteranos (mayores de 50), damas, Promocional A (hasta 30 años), Promocional B (mayores de 31 años) y menores. El costo de inscripción será de $30 y de $20 (para socios de ACAP), los menores no pagan. En la próxima reunión se establecerán las fechas tomando en cuenta los calendarios de la zona pero el comienzo de nuestro calendario será en la escuela del Palmar.

TEMPORADA 2013

 20-02-13 Parte de la comisión Directiva ( Presidente, secretario 2do y 3er vocal), se reunió y resolvieron lo siguiente: *Confeccionar la indumentaria para la agrupación (ya se solicitó precios). *La agrupación cuenta con un fondo de dinero los cuales se van a destinar de la siguiente manera: $5000 serán distribuidos para pagar parte de la indumentaria de los socios que quieran y estén al día con su cuota societaria, aquellos que no son socios o no cumplan con dicha condición podrán adquirir el equipo pero pagando el valor cotizado. $9000 serán destinados para los viajes a las carreras del campeonato correntino de Rally Bike, dicho dinero se se decidirá  en reunión con los socios como emplearlos. * Las personas que quieran ser socias deberán llenar su solicitud y pagar su cuota societaria ($30), pero solamente podrán gozar de los beneficios que brinda ACAPL una vez cumplido los 6 meses de socios o bien deberán pagar una inscripción equivalente a los 6 meses ($180), de esa manera podrán obtener los beneficios. *Aquellos socios que tengan sugerencias, inquietudes deberán presentar por nota a la comisión, o bien proponer su idea en la reunión de comisión o en el último de los casos, trasmitírselo a cualquier miembro de la comisión de ACAPL. Esto será documentado y será tomado como tema en las reuniones de comisión.
06-03-13 En la reunión realizada los socios presentes eligieron el diseño para el equipo de ciclismo el cual tendrá los colores rojo y negro con las publicidades de los comercios que nos auspician. El costo del equipo cotizado por Coach es de $233 para calza y $233 para el jersey (opcional es el rompevientos que cuesta $310). El miércoles 13/02 se realizará nuevamente la reunión y aquellos socios y no socios que quieran el equipo deberán firmar una planilla de compromiso en la cual detallarán el talle del equipo y deberán hacer una entrega de por lo menos $100 para dejar el compromiso asentado. Si alguna persona quiere el equipo y no puede asistir a la reunión debe hacer llegar el dinero y el talle del equipo con otro socio. En la reunión del 13/02 se verán las cantidades a encargar y se establecerán los socios que acceden al beneficio detallado en la reunión del 20/02. También se verán los socios que tengan intenciones de ir a Corrientes a la primer fecha del Correntino, ya que dependiendo de la cantidad , se harán las gestiones en la municipalidad para el apoyo (colectivo o vales de combustibles). Los socios que estén atrasados con sus cuotas podrán pasar por Cahuil a regularizar su situación o hacerlo el mismo día de la reunión, hasta ese día deberán tener hasta por lo menos enero del 2013 paga para ser considerado socio regular.
24-03-13 Viaje a la primera fecha en Corrientes: por medio de gestión se consiguió que el municipio nos otorgara 5 vales de combustibles de $500 cada uno los cuales fueron repartidos 1 para el auto de Villanueva, Pérez y Jaques, 1 para el auto de Oliveda, Sánchez y Gago, 1 para el auto de Pérez, Dulac, D. Sánchez y Escobar, $400 para el auto de González, González y Cáceres, $200 para el auto de Velázquez (llevaba 2 bicicletas) y con el sobrante se pagó las inscripciones de los dueños de los vehículos. La Acap destinó $1000 para pagar el alojamiento en el hotel Victoria en donde se alojaron 13 corredores.
02-05-13 En la reunión post-choripán realizada en la casa de Alejandro Pedascoll se informó del balance sumamente positivo obtenido de la carrera organizada por la ACAP en el marco del campeonato correntino pidiendo a los socios ideas de como invertir el dinero para la agrupación, priorizando las propuestas en las cuales quede algo en la institución para futuro. Se decidió también que hasta fin del mes de mayo de 2013, aquellos que se comprometieron en la compra del equipo de ciclismo, tendrán tiempo para abonar el saldo correspondiente y retirar sus equipos, de no ser así perderán su depósito y el equipo queda a disposición para la venta.

TEMPORADA 2014

 26-03-14: En esta reunión participaron presidente, secretario, tesorero, los 3 vocales y revisor de cuentas y se tocaron los siguientes temas: * Se informó que a través de la gestión realizada por miembros de la CD, se consiguió de la municipalidad un subsidio mensual de $2000 y la posibilidad de la ayuda con vales de combustibles si la agrupación lo necesitara. * Se informó que estamos con los trámites para que el predio del Club Libreño de Atletismo quede para la ACAP, es una noticia muy buena ya que la agrupación contará con una sede propia en la cual puede realizar carreras, reuniones, eventos, etc, etc. *Se estableció que la cuota societaria será de $70 a partir del 1º de abril de los cuales se destinarán $30 para las carreras del campeonato correntino, $10 para el seguro del socio y $30 para la agrupación. * Se estableció que para los viajes de las carreras del Correntino la agrupación asegura al socio: $30 (de la cuota de los socios que paguen ese mes) + $1000 del subsidio + costo de inscripción para los dueños de los autos + los vales que pueden gestionarse si es necesario. De este beneficio están excluidas las carreras de Bonpland y Paso de los Libres. * Se estableció que para recibir ese beneficio el socio no debe adeudar mas de 2 cuotas como máximo y que hasta el día 2 de abril (reunión), podrán ponerse al día con el valor de la cuota de $30, pasado ese día, las cuotas atrasadas serán de $70. * Se organizó un campeonato de MTB de 3 fechas denominado "Campeonato Internacional del Río Uruguay" en conjunto con los hermanos brasileros y las fechas tentativas serán 12/04, 10/05 y 14/06. También se habló de realizar en el mes de julio una carrera desafío en la zona de La Cruz- Los tres cerros, carrera con la modalidad de realizar en parejas. * Se estableció que el miércoles 2 de abril se realizará la reunión con los socios para que se pongan al día con su cuota societaria, para organizar viaje a Goya, y proponer inquietudes para que la agrupación pueda recaudar dinero para la realización de la fecha del campeonato correntino en el mes de Noviembre. La reunión será en el circulo de oficiales de la policía federal que queda por la calle Uruguay.2

 

31-07-14: Se reunieron los miembros de comisión directiva para: -1º realizar una compra de 300 medallas para que podamos realizar carreras en el cualquier momento que  y despreocuparnos por los tiempos que se demoran en la confección de trofeos y así abaratar los costos tanto para el organizador como para el corredor. Al tener la premiación La ACAP podrá realizar mas eventos locales o zonales pudiendo atraer a los mas chicos que quieran participar. -2º se habló que debido a las lluvias, carreras del correntino y el frío nuestra agrupación tiene a sus socios dispersos y es por ello que se tratará de todos los fines de semanas que no hay carrera, organizar salidas ciclísticas, carreras, reuniones en la nueva sede y todo lo que a los socios y futuros socios los agrupe mas. -3º se informó que el presidente del club Guaraní quiere tener una reunión con la CD de la ACAP ya que hay una posibilidad de fusionar los 2 clubes para obtener beneficios mayores para sus socios pero cada club/agrupación funcionaría de forma independiente.